Libros inspiradores sobre los objetivos de desarrollo sostenible

Libros inspiradores sobre los objetivos de desarrollo sostenible

Dependiendo del hemisferio desde el que estés leyendo esta entrada, por fin han llegado las vacaciones de verano. Si ese es tu caso, no olvides elegir algunos libros inspiradores para llevar contigo. Pero antes de comprar un libro nuevo, algunos consejos:

  • Pregunta en las redes sociales si algún amigo o amiga tuya lo tiene para prestártelo.
  • Busca la versión digital del libro (si dispones de un lector electrónico o tableta).
  • Visita una biblioteca o una librería de segunda mano. (Si no encuentras exactamente lo que estás buscando, probablemente descubrirás algún otro tesoro perdido).

Libros inspiradores sobre los objetivos de desarrollo sostenible pueden cambiar la manera en que vemos el mundo. Y eso puede ser un gran paso para cambiar la forma en que actuamos en el mundo. Para ayudarte a elegir, hemos seleccionado 5 libros inspiradores escritos por 5 mujeres inspiradoras. ¡Disfruta de la lectura y del verano!

1.Primavera silenciosaRachel Carson, 1962 > Considerado como uno de los primeros y más importantes libros sobre medio ambiente jamás escritos, ha provocado la prohibición del DDT en los Estados Unidos.
2. Todas somos desplazadasMalala Yousafzai, 2018 > El libro presenta historias de niñas refugiadas de todo el mundo, incluida Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz.
3. Querida Ijeawele, o como educar en el feminismoChimamanda Ngozi Adichie, 2017 > La premisa de este pequeño libro es reunir 15 sugerencias para educar chicas feministas, pero finalmente  resulta ser una reflexión interesante e inspiradora para todos y todas.
4. La libertad es una batalla constanteAngela Davis, 2015 > Si deseas inspirar al activista que hay en ti durante este verano, este libro enfatiza en la importancia de las personas para cambiar la realidad.
5. Cambiemos el mundo: #huelgaporelclima – Greta Thunberg, 2019 > El libro presenta discursos de la activista de 16 años Greta Thumberg y hace una llamada urgente a la acción colectiva.

 

*Quienes Somos: MAIA por los ODS es un curso que te presentará herramientas, habilidades y una red de personas de apoyo para pasar a la acción hacia el desarrollo sostenible. ¡Únete a nosotros!

Compártelo
[mailpoet_form id="1"]

¿Quieres comentar?