¡Únete a nosotros en la conferencia inaugural de MAIA!

El programa MAIA está a punto de empezar! Y no podemos esperar para compartir esta buena noticia:

¡LA CONFERENCIA INAUGURAL SERÁ ABIERTA Y GRATUITA!

CONFERENCIA DEL ANTROPOCENO A LA REGENERACIÓN

18/11 | 11:30 – 13:30

Auditorio del Centre Esplai, El Prat de Llobregat (L9 Sud/Parc Nou)

Image result for auditori centre esplai"

El fuerte aumento de los indicadores a partir de la década de 1950 (fenómeno conocido como la «Gran Aceleración») refuerza la hipótesis de que hemos entrado en una nueva época geológica, donde la actividad humana está alterando la atmósfera, los océanos y la vida silvestre en la Tierra. El investigador cultural Jose Luis de Vicente (comisario del Sonar+D y de la exposición “Después del fin del Mundo” del CCCB) presentará su interpretación de esta nueva época, el “Antropoceno”, sus retos e implicaciones a la hora de imaginar colectivamente futuros posibles.

En seguida, el investigador Daniel Wahl (autor del aclamado libro “Designing Regenerative Cultures”) nos invitará a reflexionar sobre la idea por detrás del popular término » sostenibilidad» y a imaginar enfoques alternativos. Para él, “sostenibilidad” plantea la pregunta de qué es lo que realmente estamos tratando de sostener. Y que en lugar de simplemente mantener un sistema estructuralmente disfuncional, nuestro cuestionamiento debería profundizarse, buscando nuevas formas de restaurar los ecosistemas y celebrar la diversidad cultural.

Una oportunidad única para comenzar la semana con inspiración, reflexión y debate.

Además de los participantes del programa MAIA 2019-2020, la conferencia es gratuita y abierta a todas las personas interesadas al registrarse en este enlace. Después de las presentaciones, haremos espacio para preguntas y contribuciones del público.

Compártelo
[mailpoet_form id="1"]

¿Quieres comentar?